martes, 29 de abril de 2014

Brioche

Cuando leía por las redes que amasar creaba adicción,no era capaz de creerme-lo.Pero si, es cierto.
Una vez te pones a ello te engancha, quieres mas y mas.
Por lo menos eso me a pasado a mi.He pasado de que me diera pereza y respeto, a envalentonarme y querer probar a hacer mil cosas.
Lo cual a echo crecer muchisimo mi lista de recetas pendientes.

Así que solo me queda dar la bienvenida a la familia de las masas a mi vida.Señoras ,creo que ustedes y yo a partir de ahora seremos muy buenas amigas:-)


Receta original de Bake-street.com, me encanta todo lo que hace esta mujer!



Ingredientes:

-500 gr de harina
-25 gr de levadura fresca
-120 ml de leche templada
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de azúcar
-180 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
-4 huevos
-2 cucharadas  de azúcar extra
-1 yema
-1 cucharada de leche


Preparación:
- Templamos la leche, disolvemos en ella  la cucharadita de azúcar  y la levadura. Removemos asta que se disuelva,tapamos con papel film y reservamos 
-En un bol amplio ponemos la harina ,la sal y las 2 cucharadas de azúcar(previamente tamizadas).Mezclamos y hacemos un volcán en el centro
-Añadimos en el centro los huevos y la mezcla con la levadura
-Amasamos asta conseguir una masa sea firme y homogenea
-Iremos incorporando la mantequilla poco a poco ,trabajando  bien después de cada adición
-Tardaremos unos 15 minutos y veremos que la masa se vuelve pegajosa
-Llegados a este punto,cogemos nuestra masa ,la elevamos y dejamos caer con fuerza sobre la mesa de trabajo y  agarrándola por los extremos
-Doblamos sobre si misma  y repetimos el paso anterior asta que la masa sea elástica y homogenea
-Limpiamos la mesa de trabajo, enharinamos la superficie y las manos.Volvemos a amasar durante unos 10 minutos aproximadamente
-Pasamos la masa a un bol amplio,pintamos la superficie con un poco de aceite,cubrimos con papel film y dejamos reposar en un sitio templado durante 2 horas aproximadamente o asta que doble su volumen




-Preparamos nuestra bandeja  con papel de horno y reservamos

-Golpeamos nuestra masa para des-gasificarla
-Formamos bolas iguales y las iremos colocando en nuestra bandeja dejando espacio entre ellas ya que  aun tienen que volver a levar
-Batimos la yema con la cucharada de leche y con un pincel pintaremos la superficies de las bolas
-Tapamos con un paño asta que doble su tamaño
-Pre-calentamos el horno a  210º calor solo abajo

-Horneamos a esta temperatura durante 15 minutos pasado este tiempo bajaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo  10 minutos mas aproximadamente

-Retiramos del horno y en cuanto podamos lo pasaremos a una rejilla para su total enfriamiento




Espero que probéis de hacerlos porque merece la pena.Como comerlos ya es cosa de cada uno,rellenos o solos.De cualquier manera,espectaculares!




No hay comentarios:

Publicar un comentario