lunes, 2 de diciembre de 2013

Carrot cupcakes & chesse cream

Si alguna vez,habéis pensado..cupcakes de zanahoria mmm no se yo si estarán buenos..
Pues olvidaros de esa pregunta tonta,que yo también me hacia.
Buenos no,lo siguiente...

Y no solo eso,además son muy tiernos, esponjosos  y  además la combinacion con la crema de queso  es perfecta.
Vamos que puedo decir abiertamente  que me encantan y pasan a tener un lugar entre mis sabores preferidos.

Esta receta en concreto es de Ivana de Cupcakesadiario  que me encanta!;-)




Ingredientes (salen unos 14 cupcakes )

-2 huevos L
-150 gr de harina
-110 ml de aceite de oliva suave
-120 gr de azúcar moreno
-1 cucharadita de canela
-3/4 cucharadita de bicarbonato sódico
-3/4 cucharadita de levadura en polvo
-1 pellizco de sal
-150 gr de zanahoria rallada
-25 gr de coco rallado
-60 gr de nueces bien picadas
-1 manzana golden pequeña

Preparación:

-Pre-calentamos el horno a 160º calor arriba y abajo mas ventilador
-Tamizamos la harina,la levadura,la canela,bicarbonato,levadura y la sal y reservamos.
-Batimos los huevos con el azúcar unos 3 minutos.Le incorporamos el aceite y batimos asta que la mezcla sea homogenea.
-Incorporamos los ingredientes secos (previamente tamizados )poco a poco a la mezcla mientras batimos a baja velocidad asta que estén bien integrados.
-Hacemos un puré con la manzana y la mezclaremos junto con el coco y las nueces.
-Seguidamente lo incorporamos a la masa manualmente  con la espátula.
-Rellenamos las cápsulas 2/3 y horneamos  20-22 minutos o asta que pinchando con un palillo este salga limpio.
-Retiramos del horno y dejamos reposar 5 minutos en el molde.Pasado este tiempo los trasladamos a una rejilla para su enfriamiento total.



Ingredientes para la chesse crem:

-250 gr de queso mascarpone en crema
-200 ml de nata(35,1% materia grasa)
-100 gr de azúcar glass

Preparación:

-En un bol introducimos el queso  con la nata  y comenzaremos a montar velocidad media un par de minutos.
-Agregamos el azúcar glass(previamente tamizado) poco a poco mientras que seguimos montando a velocidad baja.
-Un minuto después ,pasamos a la velocidad máxima y batimos asta que la crema tenga la consistencia deseada.

*En este punto si queremos le podemos agregar un poco de vainilla en pasta para darle sabor.Yo no se la eche porque ya me gusto como quedo de sabor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario