lunes, 2 de diciembre de 2013

Carrot cupcakes & chesse cream

Si alguna vez,habéis pensado..cupcakes de zanahoria mmm no se yo si estarán buenos..
Pues olvidaros de esa pregunta tonta,que yo también me hacia.
Buenos no,lo siguiente...

Y no solo eso,además son muy tiernos, esponjosos  y  además la combinacion con la crema de queso  es perfecta.
Vamos que puedo decir abiertamente  que me encantan y pasan a tener un lugar entre mis sabores preferidos.

Esta receta en concreto es de Ivana de Cupcakesadiario  que me encanta!;-)




Ingredientes (salen unos 14 cupcakes )

-2 huevos L
-150 gr de harina
-110 ml de aceite de oliva suave
-120 gr de azúcar moreno
-1 cucharadita de canela
-3/4 cucharadita de bicarbonato sódico
-3/4 cucharadita de levadura en polvo
-1 pellizco de sal
-150 gr de zanahoria rallada
-25 gr de coco rallado
-60 gr de nueces bien picadas
-1 manzana golden pequeña

Preparación:

-Pre-calentamos el horno a 160º calor arriba y abajo mas ventilador
-Tamizamos la harina,la levadura,la canela,bicarbonato,levadura y la sal y reservamos.
-Batimos los huevos con el azúcar unos 3 minutos.Le incorporamos el aceite y batimos asta que la mezcla sea homogenea.
-Incorporamos los ingredientes secos (previamente tamizados )poco a poco a la mezcla mientras batimos a baja velocidad asta que estén bien integrados.
-Hacemos un puré con la manzana y la mezclaremos junto con el coco y las nueces.
-Seguidamente lo incorporamos a la masa manualmente  con la espátula.
-Rellenamos las cápsulas 2/3 y horneamos  20-22 minutos o asta que pinchando con un palillo este salga limpio.
-Retiramos del horno y dejamos reposar 5 minutos en el molde.Pasado este tiempo los trasladamos a una rejilla para su enfriamiento total.



Ingredientes para la chesse crem:

-250 gr de queso mascarpone en crema
-200 ml de nata(35,1% materia grasa)
-100 gr de azúcar glass

Preparación:

-En un bol introducimos el queso  con la nata  y comenzaremos a montar velocidad media un par de minutos.
-Agregamos el azúcar glass(previamente tamizado) poco a poco mientras que seguimos montando a velocidad baja.
-Un minuto después ,pasamos a la velocidad máxima y batimos asta que la crema tenga la consistencia deseada.

*En este punto si queremos le podemos agregar un poco de vainilla en pasta para darle sabor.Yo no se la eche porque ya me gusto como quedo de sabor.